lunes, 26 de noviembre de 2012

PROPUESTA PARA EL CICLO DIVERSIFICADO

Prof. (a) Martha  Chirinos
La profesora Martha Chirinos coordinadora de 4to año tiene la propuesta de que todos los alumnos de 4to año de diversificado,  porten el carnet estudiantil para entrar en la institución, ya que esto permitira tener un mejor control y supervisión de los chicos que estudian aqui en el Rafael Hernández León.
Aunque la idea principal era colocar un capta huellas, pero por falta de presupuesto decidieron que usaran el carnet ya que se hace en la institucion.
Reportaje realizado por: El Angel de la Radio.

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?



Prof. Addler Arevalo:
Es donde están 2 o mas personas conectadas por ejemplo el facebook, twitter, entre otras, son paginas muy utilizadas con las que nos communicamos, buscamos informacion de todo tipo.
¿Qué es el abuso de las redes sociales?
Sucede porque las personaas duran mucho tiempo en las redes, y no solo abusan de la informacion, sino tambien violencia, drogas y muchas otras cosas, porque los padres no estan pendientes de lo que hacen sus hijos en las redes. tambien abusamos cuando ponemos todo lo que hacemos en dichas redes porque nosotros no sabemos quienes ven lo que ponemos.
¿Qué consejos nos puedes dar para que no siga el abuso de las redes?
Debemos concientizar a todas lasa personas que utilizan las rdes sociales, tenemos que respetar a las personas sean como sean y a los padres debemos estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos en Internet.
 Reportaje hecho por: El angel de la radio Y la flaca de la radio

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

El día 19 de Noviembre se celebró en venezuela el día de la alimentación, sin embargo en nuestra querida Alma Mater la celebración de este día fue el 23 de Noviembre, es decir durante toda la semana. Por lo que podemos afirmar nuestro liceo no escapa de esta celebración. El día 23 todos los Profesores en conjunto con padres representantes y alumnos colaboraron para realizar esta fiesta. . Según la Profesora  Fanny Rojas se contribuyó al fortalecimiento a nivel alimenticio que necesitan nuestros padres y representantes para el desarrollocorporal e intelectual de los mismos. Señaló tambien la Prof (a) Rojas que actualmente Venezuela ha cumplido con la meta del milenio en la erra dicación del hambre y la pobreza extrema. Antes de la fecha pautada para el año 2.015, segun estadísticas de las Naciones Unidas y la organización para la agricultura y la alimentación F.A.O. 
Reportaje realizado por el Mago Digital.

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL BULLYNG

En entrevista con la Directora de nuestra Alma Mater Prof. Rubiseli Bello, su opinión sobre el BULLYNG . Es algo que lastimosamente esta de moda, hoy por hoy en las instituciones educativas, es una especie de acoso o agresión estudiantil que se viene registrando de distintas maneras, no solo de manera física sino tristemente de manera cibernetica... utilizan las redes sociales.hoy por hoy. los estudiantes y las diferencias que tienen entre si, o sencillamente para descargar frustraciones que tienen en el hogar, valores desviados que recurren a este medio, fotos de riñas en las escuelas las difunden a través de las redes sencillamente desprestigian a la institución. Por cualquier motivo por rabia o divertirse.

¿Qué consejo nos da sobre este tema?

Mi llamado es que los muchachos fortalezcan los valores de la casa en relación al respeto la tolerancia que no se recurra a ninguno de estos medios de comunicación para ser mal usado sino que los servicios de redes que hoy en día la tecnología sirva para crecer como seres humanos y no para destruirnos.

Llamo a que no caigan en eso  y hay que tener  fortaleza, tener personalidad y lo otro es quienes tengan la iniciativa, que la usen y la difundan entre sus compañeros, comunidad a través de carteleras, tripticos
 y charlas, la gravedad de este asunto amerita que nos sigamos manteniendo como un liceo que muestra valores de respeto, honestidad y  lelatad. Asumamos el compromiso contra el bullyng.

REPORTAJE HECHO POR EL CHICO SCOUT, EL ANGEL DE LA RADIO Y EL CHICO PROCER

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TALENTO MUSICAL DECEMBRINO


     El Rafael Hernández León se prepara para la llegada de la navidad con los ensayos de la parranda, en las gráficas tenemos a: la secre Deyanira, al Sr. Leo, Prof. Richard Leal y la Prof (a) Mirna Carvajal.

BAUTIZO MUSICAL

El día miercoles  07 de Noviembre de 2.012 empezó a funcionar la radio del Alma Mater de Cagua Radio "RAFAEL HERNÁNDEZ LEÓN" Con las agradables notas del estudiante Alfredo Sanabria de 7º grado "F" de 12 años de edad, egresado de la E.B.N Andrés Bello, hijo del Sr, Alfredo Sanabria y la Sra, Carmen Meza. Siendo la revelación de esta tarde. quien nos conto que viene de participar en el primer y tercer festival de música E.B.N Andrés Bello, obteniendo el 2do lugar.

lunes, 5 de noviembre de 2012

SALUDOS GENTE DEL LEÓN

Les informamos que ya se conformo el módulo de Radio Difusión el cual empezara a transmitir hechos y aconteceres del Alma Mater de Cagua. Esperamos nos sintonicen pronto y escuchen los programas de nuestros locutores...  pronto publicaremos un reportaje sobre el bullyng.