lunes, 18 de marzo de 2013

DÍA DE SAN JOSÉ



Cada 19 de Marzo, todos los Católicos, celebramos el día de San José, quien también es el patrono, de nuestra querida Cagua, es por estas razopnes, que mañana no habra actividades ni académicas ni laborales. Aprovechando esta nota para decir a todos nuestros compañeros y amigos que mañana no hay clases. Aprovechen este día de reflexión y conversión para descansar y el miercoles, otra vez a la faena.

TALENTO DEPORTIVO



Nos complacemos en felicitar a nuestra gloriosa, selección deportiva de Futbol Salón, donde el gran león volvió a ser triunfador,  al obtener el Campeonato Samuel Robinsón, así como los juegos escolares municipales donde nos medimos frente a los Colegios Luís Alejandro, Alvarado, Sucre. Entre otros. desde nuestro medio digital decimos: Felicitaciones Muchachos.

viernes, 15 de marzo de 2013

HORARIOS DE TRANSMISIÓN

  Nuestra radio les informa que estaremos transmitiendo los dias viernes de 2:00 pm a 4:00 pm hora de venezuela, para informar temas de interés de nuestro liceo y nuestra juventud.

PATRIA DE LUTO

 Como medio independiente nos unimos al duelo nacional que embarga a nuestro país, sin lugar a dudas es un momento dificil para el país y todos sus ciudadanos.

 Nos efrentamos a  una época de transición donde todas las Instituciones del Estado son puestas a prueba en pos de mantener al país vivo y la continuidad democrática que ha caracterizado a nuestro pueblo.

 Nuestro llamado como jovenes es hacia la unidad y la paz tan nesesarias en estas horas dificiles y dedicar una palabra de aliento a todos los venezolanos.Venezuela saldra adelante.

jueves, 14 de marzo de 2013

QUÍMICA APLICADA

 El Profesor Richard Leal y los Estudiantes de Ciencias

El proyecto de autogestión "Elaboración de productos químicos de limpieza (cloro, cera para pisos, desinfectante) es una iniciativa desarrollada por el  Profesor Richard Leal, la Profesora Yosley Rodríguez y los estudiantes de los quinto año de ciencias.

Con la finalidad de recaudar fondos para la remodelación del salon audiovisual y en cumplimiento con el artículo 27, el cual consiste en que los graduandos deben dejarle algo de infraestructura al liceo donde han cursado sus estudios. estos productos serán comercializados de la siguiente manera. Va a haber un día de exposición para hacer un Stan para venderlos a la población cercana, comunidad, familiares y vecinos de los estudiantes. el combo consiste en: 1 litro de cera para pisos, 1 litro de cloro y un litro de desinfectante. este combo tiene un precio económico y solidario de 30 Bs.

En palabras del Prof. Richard Leal, dirigidas a otras instituciones es el de motivarlas a realizar este tipo de actividades de fabricación  de productos de limpieza con el objetivo de hacer mejoras a su institución, a nivel pedagógico es significativo, porque lo pueden aplicar el resto de su vida.


En las siguientes gráficas observamos a diferentes estudiantes elaborando sus productos.

Jose Soteldo y Katherine Espinoza

Enyimar fuentes y nuevamente José Soteldo



miércoles, 13 de marzo de 2013

PODER ESTUDIANTIL, REUNIÓN DE VOCEROS

Este miercoles 13 de marzo de 2.013, se demostró una vez mas que nuestra casa de estudios ejerce la democracia participativa, a tal efecto se realizo una reunión entre los Voceros Estudiantiles, el Personal Directivo (Prof. Rubiseli Bello). Y Profesores (Prof. Carlos Ramos; Coordinador del P.A.E, Lic. Morayma Spiritto; Orientadora, y Prof. Paulina Sanchez; Coord. Bienestar Estudiantil.)


Imagenes de los Voceros


Directora Rubiseli Bello
 


Profesor Carlos Ramos Coordinador P.A.E

Uno de los puntos mas reseñados por los estudiantes fue la calidad de la comida ofrecida en la cantina. Realizada por varios estudiantes y en particular por el cursante de 5to de Contabilidad Cleiderman Aguirre.
 

Cleiderman Aguirre 5to Contabilidad.

por su parte la Sra. María opinó que estaba dispuesta a aplicar los cambios que fueran necesarios para mantener un servicio ajustado a la calidad y las peticiones del estudiantado.

 Sra María Tovar (Cantina Escolar)
 
 A su vez el Profesor Carlos Ramos demostró la importancia de estas reuniones para establecer un dialogo entre los voceros que son la representación de todos los estudiantes, al igual que informó sobre el acceso restringido al estacionamiento de los Profesores, para salvaguardar los vehiculos de los docentes.
 
También resaltó sobre la cultura tomar bebidas gaseosas  y las consecuencias sobre la salud. A tal fin  se hace la propuesta de consultar sección por sección de continuar o no la venta de gaseosas en la cantina y de ratificar la venta de jugos naturales. También se toco el punto de los precios, esta vez planteado por la estudiante  María de los Angeles Pacheco del 4to año "B"


María de los Angeles Pacheco 4to "B"

  De igual forma la Directora Rubiseli Bello llamó al dialogo franco, en paz y sincero entre los estudiantes y las diferentes partes.

En este orden de ideas, Carlos Ramos Coordinador del Programa Alimentario Escolar, ratificó el compromiso de estudiar la estructura de precios para regular y mantener un coste ajustado a la realidad de los estudiantes y hacer un tabulador. Nota que fue apoyada y compartida por estudiantes entre ellos Daniel Salazar del1er  año "B".




Daniel Salazar 1er año "B"

A esta reunión tambien asistió la Orientadora de nuestro liceo, Lic Moraima Spiritto, con el fin de tener oido atento a las interrogantes y expectativas de nuestros compañeros. Para poder canalizar las mismas y darle curso oficial. De igual modo se llamó a los jovenes a tenber respeto y conciencia sobre la comida recibida en el Programa alimentario Escolar, y no desechar la misma.

 

Lic. Morayma Spiritto (Orientadora)

Continuando con la jornada la Profesora Paulina Sánchez, Coordinadora de Bienestar Estudiantil,  señaló  las actividades  generales planteadas dentro del marco del E.P.D.C.U.E, como lo es Baila América Latina y  notificar la suspensión de la miniteca.
 
Para finalizar el compañero Cleiderman Aguirre, cerro la jornada señalando la importancia de los 2 proyectos educativos institucionales, como son el proyecto del comedor y el proyecto de los baños, a lo que recalcó que el mas importante y apremiante era el de los baños, por lo que llama al colectivo a reunirse a poner en marcha este último.